Nuevas tecnologías y sordos, Signo Blog.

Imagen del blog sobre sordera. Nuevas tecnologías. Signoblog. Logotipo de Signo blog conformado por las palabras "signo" y "blog" en azul con una mano y una pantalla en naranjas en medio.

Como ya vimos en el post «(No tan) Nuevas tecnologías y sordera», la revolución digital ha supuesto una grandísima ventana de comunicación para las personas sordas.

Un gran ejemplo de la aplicación de estas nuevas tecnologías es la página Web Signoblog.net. En ella miles de personas sordas expresan sus opiniones de una forma comprensible y adaptada a sus necesidades, con vídeos en lengua de signos.

Antes de la aparición de esta Web, era muy frecuente el uso de Youtube para subir vídeos con estas opiniones; sin embargo la configuración antigua de la página no permitía enlazar temas, post, vídeos y demás. Por eso surgió Signoblog, en ella las personas sordas pueden almacenar sus vídeos por categorías, temas, usuarios, etc… en un entorno «deafriendly». Como se puede ver los menús están escritos en signo-escritura. Aunque la mayoría de los usuarios son de España, cada vez más personas de otros países se están uniendo a esta comunidad para expresar sus opiniones.

Como anécdota me gustaría comentar que en los primeros post que se subían, los usuarios no estaban acostumbrados a quitar el sonido; por lo que muchas veces junto al comentario de la persona que signaba se podían oír de fondo programas de televisión, charlas familiares, el típico «¡A comeeer!», etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s