Taller de Acuarela y Dibujo para alumnos con discapacidades auditivas

Desde finales del año 2011, la Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Marín viene realizando talleres gratuitos de iniciación a la pintura con acuarela para personas con discapacidad.
Carmen Rosa Ponce, directora del museo:

“Comenzamos hace un par de años con estos talleres enfocados a personas con discapacidad, dentro de un proyecto piloto con la Vicepresidencia de la República. Trabajamos con instituciones, lo que nos permite agrupar a los alumnos según sus necesidades.

Hasta ahora habíamos trabajado con personas con síndrome de Dwon, parálisis cerebral y autismo. Hace unas semanas recibimos al primer grupo de personas sordas, que acuden con un intérprete de su institución. El siguiente grupo con el que vamos a tratar es el de personas con enfermedades catastróficas.

Somos de las pocos museos que trabajamos de forma permanente con este segmento de la población. Nos gusta cambiar e innovar: No nos atamos al pasado, seguimos adelante. “

Al taller celebrado hoy asistieron alumnos del Instituto de Audición y Lenguaje de Quito (INAL) quienes tras una dinámica de presentación pudieron experimentar con los pinceles.

Grupo de asistentes del INAL
El Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Marín provee el transporte para los alumnos de  las instituciones, además de servirles un refrigerio cortesía de las empresas Alimentos Fortesan y Pasteurizadora Quito.
Si desea más información sobre estos y otros talleres, puede consultar la Web del Museo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s