Situaciones con un intérprete.

No siempre estamos acostumbrados a que hablen por nosotros, a que nos interpreten y mucho menos a que se diga en nuestro nombre cosas estando delante. Estas son situaciones comunes cuando se usa un intérprete. Tanto los usuarios como los profesionales deben acostumbrarse a esta forma de trabajo.

Dependiendo de como sea el encuentro, la disposición de los usuarios y del intérprete varía. Veamos algunos ejemplos:

A – Interpretación en mostradores

Disposición de los integrantes en una conversación con mostrador en medio.La persona sorda debe colocarse delante de la persona del mostrador y hablar mirando hacia él. La intérprete se coloca a un lado de la persona sorda e interpreta en voz alta lo que dice. Cuando es la persona de recepción la que habla, lo hace mirando a la persona sorda, pero esta mira a la intérprete, que está signando.

B – Interpretación en consultas médicas Disposición de los integrantes en una conversación en un consultorio médico. En este caso el ILSE debe colocarse junto al médico, que hablará directamente al paciente y viceversa. La intérprete signa y habla desde su posición.

C – Interpretaciones en JuzgadosDisposición de los integrantes en una conversación en un juzgado.El intérprete se coloca de forma que tanto el juez como la persona sorda puedan verle. En caso de que haya que explicar gráficos o situaciones, la pantalla debe ser visible por los tres.

D – Interpretaciones en conferenciasDisposición de los integrantes en una conversación en una conferencia.En este caso, las personas sordas se encuentran en el público, por lo que la intérprete debe situarse en un lugar visible desde todos los ángulos, pero sin tapar a los participantes.

E – Interpretaciones en aulas.Disposición de los integrantes en una conversación en un aula.La intérprete debe ser visible para el alumno sordo junto con la pizarra y el profesor.

Anuncios

2 pensamientos en “Situaciones con un intérprete.

  1. Pingback: Cómo comunicar con los sordos | ¡Manos Comunicativas!

  2. Pingback: Tercera Jornada del Curso de atención al visitante con discapacidad para el Museo Alberto Mena Caamaño | En torno a la sordera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s