No estamos todos los que somos, pero sí somos todos los que estamos.

El día de hoy se celebró el Taller “Construyendo enfoques estratégicos” organizado por la Secretaría Técnica de discapacidad perteneciente a la Vicepresidencia de la República del Ecuador.
El planteamiento inicial es que en él, distintas asociaciones, federaciones y fundaciones tuvieran un punto de encuentro para debatir y promover iniciativas que mejoren la situación de las personas con discapacidad.
Por desgracia la mayoría de los asistentes tuvimos la sensación de que lo que se buscaba era tener una “tormenta de ideas” para que la Secretaría tuviera material con el que trabajar.
Esta situación se repite con demasiada frecuencia en demasiados países. Una persona que trabaja para el Estado es quien selecciona las acciones que se van a llevar a cabo. Sin embargo, su preparación no siempre esta enfocada a la discapacidad (un arquitecto no tiene porque saber todas las adaptaciones arquitectónicas).
Como resultado las políticas gubernamentales se basan en generalidades o informes incompletos.
A pesar de ello, la iniciativa de la Vicepresidencia es interesante. Esperemos que se repita con más frecuencia este tipo de encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s