Comienzan los “Talleres formativos en torno a las discapacidades visual y auditiva” en la UDLA

Imagen de un corro de niños recortados en papel haciendo un círculo. Algunos tienen discapacidad, otros no.

El pasado mes de octubre se realizó en la Universidad de las Américas un ciclo de conferencias sobre discapacidad al que asistieron tanto alumnos como profesores de la institución. En ellas, se daba una visión general y desde varias perspectivas de las distintas discapacidades y sus características.

Al término de las conferencias, en los turnos de preguntas, quedó patente que muchos docentes de la institución impartían clases a varios alumnos con discapacidad, y que no siempre sabían cómo afrontar estos retos.

A su vez, el departamento de Servicios de Apoyo Psicológico y Orientación Profesional de la universidad manifestó que dentro del grupo de estudiantes con discapacidad matriculados en la UDLA, los de discapacidad auditiva eran los más numerosos.

Teniendo en cuenta que este grupo de personas es muy heterogéneo y las dificultades expresadas por los docentes, se impartirán desde mañana y durante 12 días los

Talleres formativos en torno a las discapacidades visual y auditiva

Con ellos, se tratará de paliar la falta de recursos educativos y el desconocimiento de los docentes a la hora de atender al colectivo de las personas con discapacidad. Con una duración de 30 horas y dividido en dos bloques, está centrado en las discapacidades visuales y auditivas.

El primer bloque incluye la mayor parte de la teoría. Una breve introducción y repaso de lo que significa tener una discapacidad, sus consecuencias legales y el marco legislativo; perspectivas de la discapacidad y funcionamiento de los distintos órganos implicados.

El segundo bloque es eminentemente práctico. Uso de herramientas específicas para la docencia; experiencias de vida sobre discapacidad y procesos de adaptación de materiales.

Si desean más información sobre estos talleres puede contactar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s