Primera Jornada del Curso de atención a visitante con discapacidad para el Museo Alberto Mena Caamaño

Hoy comienza el curso de Atención al visitante con discapacidad en el Museo de Cera Alberto Mena Caamaño. Como en ocasiones anteriores el curso se divide en dos bloques:

  1. Taller de atención al público con discapacidad

La finalidad principal es que el personal del Museo pueda conocer las distintas necesidades de las personas que lo visitan. En él además de una visión general de la discapacidad, se explican detalles de cada una de ellas.

Es importante que el personal de las instituciones comprenda el cambio que ha habido no sólo a nivel legislativo, sino también a nivel social, económico y político con respecto a las personas con discapacidad.

Estos talleres incluyen las llamadas “experiencias vivenciales”. Experimentar en primera persona qué se siente al vivir una discapacidad ayuda a interiorizar mucho más los problemas y dificultades que se pueden plantear y por tanto comprender mejor por qué debemos cambiar nuestra manera de trabajar.

  1. Curso de aproximación a la Lengua de Señas Ecuatoriana

Una vez adquiridos los conocimientos oportunos sobre qué significa tener una discapacidad y cómo se debe tratar con las personas que tengan alguna; se propone profundizar más en la llamada “discapacidad invisible”.

Existe una tendencia mundial por parte de las personas sordas de no considerarse personas con discapacidad; sino una minoría lingüística. Dado que la mayoría de los problemas que tienen son por hablar una lengua distinta, no por hoy no oír sonidos.

El aprendizaje de una lengua suele tener un período mínimo de tres años. La Lengua de Señas Ecuatoriana como lengua que es requiere también este tiempo. Sin embargo, se propuso al Museo un curso introductorio en el que los trabajadores puedan familiarizarse con las peculiaridades de las lenguas de señas, quedando el terreno preparado para un posterior curso formal.

Si desea contratar un curso como este para su empresa o institución puede ver la siguiente página de contacto.

Anuncios

2 pensamientos en “Primera Jornada del Curso de atención a visitante con discapacidad para el Museo Alberto Mena Caamaño

  1. Pingback: Primera Jornada del Curso de iniciación a la lengua de señas para el museo Alberto Mena Caamaño | En torno a la sordera

  2. Pingback: Quinta (y última) Jornada del Curso de iniciación a la lengua de señas para el museo Alberto Mena Caamaño | En torno a la sordera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s